Cargando la página...
por favor espere

 
Documento sin título
E-mail
Contraseña
Registrate para agregar tus poemas
[ inicio ]
Categorías
Agradecimiento (91)
Amistad (137)
Amor (3381)
Cómicos (38)
Consuelo (69)
Cortos (169)
Eroticos (98)
Familiar (75)
Fechas especiales (51)
Infantiles (78)
Nostalgia (455)
Otros (687)
Pensamientos (872)
Religioso (91)
Traición y odio (123)

Hojas Creativas

Publicidad


Pensamientos de bachiller


Hoy 17 de julio de 2017 dejo atrás y en el recuerdo una de las hermosas etapas de mi vida, “la educación media y diversificada”.
El 25 de julio de 2012, culmine la primaria, y le dije adiós a la camisa blanca, a mediados del mes de septiembre, inicie una nueva etapa en mi vida, ese día le di la bienvenida a la camisa celeste.
Fue en la insigne institución de Maracaibo, donde conocí nuevos compañeros, amigos y profesores.
Recuerdo la primera vez que pise suelo baraltiano, un suelo lleno de historias que nunca imaginé. Ese día mamá me llevo, había llovido, las avenidas de la cuidad quedaron como ríos. Salimos de la casa bien vestidos. Mi corazón estaba enaltecido por la felicidad que sentí. La unidad colectiva nos dejo a orillas del rio, tuvimos que quitarnos nuestros calzados, para poder atravesar las aguas que corrían por la avenida, la cual nos dirigía hacia la casa de estudios, casi llegando ,cuando ya habíamos pasado por las aguas nos volvimos a colocar nuestros calzados. Llegamos al liceo, me sentí muy orgulloso, porque estrenaba la hermosa camisa celeste, que bajo los rayos del sol resplandecía como una nube transparente.
Poco a poco, fui conociendo a mis compañeros. El tiempo paso volando, ya estaba en segundo año, en ese nuevo año conocí a casi todos mis compañeros y profesores. Para esa época habían muchos disturbios en los alrededores del sector del plantel, los universitarios protestaban por sus derechos, el transporte público que esperaba no podía pasar por su canal, ya que todo estaba trancado tuve que caminar del liceo hasta la esquina del cigarrillo, avenida Indio Mara.
Al próximo año escolar le pedí a mamá que me cambiara de liceo. Durante los dos primeros años que curse en el liceo “Rafael María Baralt” conocí a dos hermosas y carismáticas profesoras; Diarenne Hernández & Lisbeth Paz, durante el transcurso de los dos años me enseñaron y educaron con mucha dedicación. Cuando mami fue a retirarme ellas se entristecieron, porque era un excelente alumno, y los tres juntos éramos uno, el carisma nos unió. Ellas no pudieron hacer nada para impedirle a mami el retiro temporal, pero le dijeron que si en algún momento sintiera el deseo de regresar, lo podía hacer, las puertas del liceo siempre estarían abiertas para mí, y el cupo estaría reservado.
Me ausente por aun año en el liceo…
Comencé otro año en “Santa Brígida”, donde nuevamente conocí a nuevos compañeros y profesores, gracias al valor de la humildad pude atraerlos con mi sencillez. En ese lugar conoci a dos lindisimas comapñeras, que hoy dia son mas que amigas; Desiree y Carla. Tercer año, era lo único que pude cursar en esa institución, porque hasta ese grado llegaba.
Por segunda vez le pedí a mami que me reinscribiera en el majestuoso “Liceo Baralt”, fue y lo hizo. Ya me había llegado la pubertad, me desarrolle un poco más.
Fue hermoso cuando volví a pisar suelo baraltiano, un suelo lleno de historias, una casa de donde han egresado importantes personajes del Zulia.
Volví a verle el rostro a la profe: Diare, cuando me vio, exclamó con una voz muy grata. Y con un abrazo me recibió.
-El buen hijo siempre regresa a su casa. ¡Bienvenido mi amor!-.
Me encontré con algunos compañeros de primer año de la sección “C”, otros los cambiaron de sección, otros fueron al país vecino (Colombia), otros se retiraron, algunos reprobaron el año, fue algo difícil para mí, lo cual me tocoaceptar y superar. Los que se fueron de viaje: Danna y Roger, los que cambiaron de sección: Ingrid y Noely, los que se retiraron: Joel, Elí, Samuel, Mayerlin y Carla, los que reprobaron: Ezequiel, William, Roberto.
Bueno cuarto año, fue el año más triste, porque una de las más carismáticas compañeras del aula de clases partió del mundo, se fue de nuestra presencia para siempre, Belkis…

Pase a quinto año, mi último año de bachillerato. Hoy que escribo mis recuerdos y cuento mis experiencias vicidas, me da melancolia saber que esta etapa ha llegado a su fin, espero que el lazo de amistad que existe entre mis compañeros y yo, nunca se rompa.
Quinto año, fue uno de los mejores años que pase junto a mis amigos. Ese año estuvo lleno de alegrías, felicidad, juegos, locuras, arranques, etc...
Gracias a las ocurrencias de los muchachos: Rodolfo Iguaran, Anthony Prieto, Eduy Primera, Alejandro González, el paisanite favorito del salón Ender Gutiérrez, que en tiempos difíciles han dibujado sonrisas en nuestro rostro. Su buen humor aunque un poco pesado,hizo reír a la profesora más estricta del liceo Marisela Díaz. Como no agradecerles sus locuras, si comenzaban desde muy temprano, cuando el arrebol de la mañana se iba desvaneciendo, y el cantar de los pajarillos continuaba entre los arboles del liceo, hasta donde cada quien teníaque ir a su casa a descansar después de una jornada de estudio. No parábamos de reír. Y aun así, sin su presencia, durante el viaje diario, del liceo a casa, me acordaba de sus bromas del día y me reía solo.
Quisiera describir como ellos bromeaban, pero los que formaron parte de la sección lo saben mejor que nadie. Fueron muchos hermosos momentos inolvidables que pase junto a ellos. ¡Cómo no recordar el día que limpiamos el salón! Son muchos, muchos recuerdos, bastantes. Y a todas las muchachas del salón, bueno, les agradezco todo, todo, todo, gracias: Drake, Adrianite, Mi comadre, Elisleidite, Angite (Joaquín), Mile, Mary, Veru, gracias a todas.

Fue un placer haber compartido con ustedes una de las hermosas etapas de mi vida, no cambien, sigan adelante, luchen por sus sueños, metas, que con perseverancia, constancia, dedicación, entrega y esfuerzo todo se logra.
Espero volverlos a ver algún día, cuando ya sean unos exitosos profesionales. Gracias, gracias, mil gracias. Se les quiere, no se olviden de uno. Recuerden que siempre estarán en mi corazón. En especial a ti Rodolfo “Cali”, que a pesar de todo siempre has estado ahí haciéndomereírcon tus locuras, eres un buen compañero, amigo, más que amigo un hermano. Gracias por el almuerzo y el momento que pasamos compartiendo, te quiero brother.

Fue un gusto compartir con ustedes parte de lo que fue mi experiencia en estos últimos cinco años en el liceo. Ahora le digo adiós a la camisa beige, esa camisa llena de recuerdos. Después de haber gastado muchos lápices, lápices de colores, sacapuntas, borradores, cuadernos, bolsos, etc.… Haber caminado mucho por las protestas, luchar con esfuerzo y dedicación por el estudio, hoy me siento orgulloso, feliz y también triste. Feliz porque he logrado y alcanzado una de mis primeras metas, y triste porque estoy lleno de nostalgia, ya que me despido de mis viejos amigos. Bueno gracias a Dios y a mis padres, que de sus esfuerzos, trabajos, desvelos y sacrificios nunca me faltó nada, en honor a ellos ahora soy Bachiller. Muchas gracias amigos, hasta luego…



Fecha: 19/07/2017Autor: dergE-mail: darwin_rcn24@outlook.comVisitas: 275

Publicidad
 

Hojas Creativas - 2008/2024
info@hojascreativas.com


Pablo Morin
www.pablomorin.com